El rap de Lil Wayne, el rock de Coldplay y el pop de Adele a los Grammy 2008

El rap del sur estadounidense de Lil Wayne, el rock de los británicos de Coldplay y el pop joven de la británica Adele, fueron los más nominados para la 51a entrega de los premios Grammy, anunció la organización en una emisión televisiva cargada de estrellas para recuperar la audiencia perdida.

Wayne y Coldplay se alzaron con ocho y siete nominaciones, respectivamente, a los premios Grammy 2008, en un espectáculo transmitido en vivo el miércoles en la noche por primera vez en un horario estelar en Estados Unidos, donde las últimas ediciones de esta ceremonia han ido perdiendo popularidad.

Con un cargado acento de rap y hip-hop, las máximas nominaciones fueron para Jay-Z, Ne-Yo y Kanye West, que acapararon seis postulaciones cada uno de entre las 110 categorías que premia cada año esta fiesta de la Academia de la Grabación estadounidense, considerados como los premios Oscar de la música.

Por el premio mayor de Grabación del Año se verán las caras la joven británica Adele con “Chasing Pavements”, Coldplay con “Viva la vida”, Leona Lewis con “Bleeding”; M.I.A con “Paper Planes” y Robert Plant y Alison Krauss con “Please Read the Letter”.

Entre la versatilidad de artistas y géneros seleccionados destacaron en los apartados para la música latina las nominaciones del uruguayo Jorge Drexler por “Cara B”, el colombiano Juanes con “La vida… es un ratico” y el mexicano Luis Miguel por “Cómplices“, en la categoría de Mejor Album Pop Latino.

También entraron en este segmento Ximena Sariñana con “Mediocre”; Nortec Collective Presents con “Tijuana Sound Machine”, entre otros postulados al rubro de Mejor Album Rock o Alternativo Latino.

La mexicana-estadounidense Lila Downs logró una nominación como Mejor Album de “World Music” contemporánea, por “Shake Away” al igual que el brasileño Gilberto Gil con su “Banda larga cordel”.

Otro estadounidense de origen hispano, Paulino Bernal, de Texas, fue postulado al mejor disco de polka por “El maestro del acordeón y sus polkas”.

En las categorías que se entregarán a la música hecha en inglés, Alison Krauss, John Mayer, Robert Plant, Radiohead y Jazmine Sullivan lograron cinco postulaciones, mientras Adele, Danger Mouse, Eagles, Lupe Fiasco, George Strait y T.I. alcanzaron cuatro cada uno.

Entre los rubros más importantes, como Album del Año, los nominados para la ceremonia del próximo 8 de febrero fueron: “Viva la vida” de Coldplay; “Tha Carter III: The Rebirth” de Lil Wayne; “Year of the Gentleman” de Ne-yo; “Raising sand” de Robert Plant & Alison Krauss y “In Rainbows” de Radiohead.

Como Mejor Nuevo Artista los nominados son: la británica de 20 años Adele, su compatriota de 24 años Duffy, los ídolos de las adolescentes estadounidenses Jonas Brothers, el grupo country Lady Antebellum y la ínterprete de R&B Jazmine Sullivan.

“El proceso (de selección) de los premios Grammy mostró una vez más un grupo de nominados amplio, diverso y ecléctico a través de múltiples géneros”, dijo el presidente de la Academia de la Grabación, Neil Portnow.

En la terna por Mejor interpretación Pop en Colaboración competirán Alicia Keys y John Mayer con su interpretación de “Lesson Learned”; Madonna, Justin Timberlake y Timbaland por “4 Minutes”; Robert Plant y Alison Krauss por “Rich Woman”; Rihanna y Maroon Five por “If I Never See Your Face Again” y finalmente Jordin Sparks y Chris Brown por “No air”.

La multipremiada cantante Mariah Carey lanzó el espectáculo televisado que preparó este año por primera vez la Academia de la Grabación estadounidense para anunciar a los candidatos a los galardones, que se entregarán el 8 de febrero en el Staples Center de Los Angeles.

El espectáculo incluyó actuaciones musicales de Celine Dion, Foo Fighters, Christina Aguilera, Taylor Swift, B.B. King y John Mayer, con Portnow declarándose “fascinado” por este primer anuncio de las nominaciones en un show transmitido en directo en la hora de mayor audiencia por la cadena de televisión abierta CBS y con toda la pompa de estas galas en Hollywood.

Vía Agence France-Presse

Fuente: Noticias24

Anuncios

2 Respuestas a “El rap de Lil Wayne, el rock de Coldplay y el pop de Adele a los Grammy 2008

  1. HOLA COMO ESTAN QUIERO DECIRLE QUE AMOR URBANO ES MUCHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMO MEJOR QUE LA ESTUPIDES DE SOMOS TU Y YO ESO LO QUE SON UNAS SIFRINAS MAS GALLAS QUE EL GALLO DE MI ABUELA

  2. somos tu y yo is lo maximo is mejor ke amor urbano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s