Creadora de Harry Potter vuelve con “Beedle el Bardo”

Un libro de cuentos de hadas de la escritora británica JK Rowling, creadora del niño mago Harry Potter, salió hoy a la venta en el Reino Unido, donde se espera que la obra figure en la lista de los textos más vendidos estas navidades.

“The Tales of Beedle the Bard” (Los cuentos de Beedle el bardo), escrito por Rowling, es un conjunto de relatos que aparece mencionado en la séptima y última entrega de la saga del niño mago, “Harry Potter and the Deathly Hallows”.

Se trata del mismo libro de cuentos que Dumbledore, el director de la escuela de magia Hogwarts, le deja como herencia a Hermione Granger, la mejor amiga de Harry Potter.

Millones de copias del nuevo libro de Rowling salen a la venta a fin de recaudar fondos destinados a una organización benéfica creada por ella, “Children’s High Level Group” (CHLG), dedicada a ayudar a niños en países de Europa del Este.

Con motivo de esta venta, Rowling ha organizado para hoy una fiesta infantil en el Parlamento de Edimburgo, a la que asistirán doscientos alumnos de diez escuelas primarias.

Durante esta fiesta para tomar el té en el Parlamento, los pequeños – de entre 8 y 11 años- podrán conocer a la escritora y recibirán una copia de “The Tales of Beedle the Bard”, libro que ya ha sido traducido a 27 idiomas.

El año pasado, Rowling decidió editar siete copias de este texto, ilustradas por ella misma.

Seis fueron destinadas a las personas que le ayudaron en la creación de Harry Potter, mientras que la séptima copia fue subastada -con fines de beneficencia- por la mágica suma de 1,95 millones de libras (unos 2,34 millones de euros o 2,94 millones de dólares).

Unos 400 millones de copias de las novelas de Harry Potter se vendieron en todo el mundo
, lo que reportó cuantiosos beneficios para la editorial Bloombury, además de hacer millonaria a Rowling.

Se estima que entre 7,5 y 8 millones de copias de “The Tales of Beedle the Bard” se venderán en todo el mundo y permitirán recaudar unos 12 millones de libras (aproximadamente 14,4 millones de euros o 18,1 millones de euros) para la organización de Rowling.

La escritora ayuda a niños que viven en orfanatos de Rumanía, Moldavia, Georgia, república Checa y Armenia.

Con motivo de la publicación, Rowling dijo que esto “no sólo será un regalo bienvenido por los seguidores de Harry Potter, sino que será una oportunidad para que estos niños abandonados tengan voz”.

“Esto animará a los jóvenes en todo el mundo a pensar en los menos afortunados, y ayudar a cambiar para mejor la vida de muchos de ellos”, agregó.

Vía EFE

Fuente: Noticias24

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s