Caracas le dio un hachazo al Magallanes; Cardenales … no ganó!

 

Josh Kroeger la botó con las bases llenas

Marcos Grunfeld (Noticiero Digital).- Los Leones del Caracas se volvieron a alzar con la victoria, en el segundo duelo entre los eternos rivales, luego de aprovechar los errores de los locales y hacer las pequeñas cosas que requiere este deporte.

En el mismo primer episodio, los turcos se fueron arriba, luego de que Edgardo Alfonso conectara un sencillo, que remolcó a Luis Rivas, que se encontraba en la segunda almohadilla. La respuesta de los visitantes, no se haría esperar. En el segundo tramo, César Quintero, empujó a Jackson Melián con un hit, que igualaba las acciones y vendría la hora de la estrategia capitalina. Carlos Maldonado y el jardinero felino, se encontraban en segunda y primera respectivamente, y ambos salieron al robo, sorprendiendo a todo el mundo, y en el lance a tercera, Jesús Flores cometió una pifia, que permitió a los caraquistas picar adelante.

En el sexto tramo, “El Hacha” se haría presente, con un doble impulsor de Jesús Guzmán, quien había recibido boleto, para luego llegar al plato, con imparable de Carlos Maldonado. Con el juego 4 a 1, a favor de los actuales líderes de la temporada, le llegaría la oportunidad, a los mismos, de sentenciar el partido en el séptimo “de la suerte”. A Josh Kroeger le tocaría enfrentar al zurdo, R.J. Swindle, con bases llenas y no lo perdonó, despachando su primer Grand Slam de la campaña.

En el cierre de ese capítulo, se pondría cifras definitivas al cotejo, luego de que Elvis Andrus conectara triple, ante los envíos de Darwin Cubillán, y llegara al home, con la segunda rayita local, por la vía del wild pitch.

La victoria se la apuntó Juan Carlos Gutiérrez (2-0), mientras que Víctor Zambrano (0-1), se llevó su primer revés de la temporada.

Fin de semana catastrófico para Cardenales
Los Cardenales de Lara tuvieron un fin de semana para el olvido. El sábado, cayeron en la doble jornada ante Caribes de Anzoátegui, en un estadio en el que siempre, habían logrado una buena actuación, pero no lo fue así en el cierre de la cuarta semana del torneo.

Un cuadrangular de Eliécer Alfonso, en la parte baja del octavo capítulo, con hombre en base, dio vuelta al marcador, que había sido favorable a los crepusculares, durante toda la jornada, luego de que Chris Jakubauskas, concretara una gran labor de seis episodios, tolerando sólo dos hits y una carrera.

El relevo volvió a ser perjudicial para los rojos, esta vez, en los brazos de Ramiro Mendoza y Ricky Orta (0-1), quienes no pudieron contener la ofensiva contraria, tolerando entre ambos las 4 carreras, que pusieron a ganar a la tribu oriental.

La pizarra se abrió en el tercer inning, a favor de los visitantes. Francisco Cervelli conectó doble, siendo remolcado por Hernán Iribarren, quien disparó un sencillo. En el cierre de esa entrada, los locales igualarían las acciones, aprovechando un error del receptor de Cardenales, que permitió la anotación de Gorkys Hernández.

En la parte alta del quinto acto, los barquisimetanos, desplegarían su ofensiva contra los indígenas, al capitalizar tres rayitas. Con bases llenas, el receptor Eliécer Alfonso, no pudo retener un lanzamiento de José Rodríguez, permitiendo el avance de los corredores, entre ellos, Francisco Cervelli, quien ponía el juego 2 a 1. La mesa quedaría servida para Robert Pérez, quien conectó el inatrapable, que empujó dos y que parecía darle la victoria a los visitantes.

Pero los antiguos pieles verdes, no se quedaron tranquilos. Regresarían al juego, en la séptima y octava entrada, para así llevarse su tercera victoria el fin de semana. El lauro se lo apuntó Carlos Álvarez (2-0), mientras Matt Palmer, se llevó su quinto salvado.

Tiburones reviven
Brian Gordon (2-1), culminó una semana poco común en nuestro béisbol. El diestro, completó 14 entradas de labor en este período, en el cual, durante dos actuaciones, ambas de 7 entradas, no toleró ni una sola carrera. El foráneo, es el principal candidato, a ser el más valioso de esta semana.

En esta oportunidad, el norteamericano, abanicó a un total de 8 contrarios, ubicándose en la tercera casilla del torneo y mejorando notablemente su actuación, ya que al principio de la zafra, no se había mostrado tan eficiente. El diestro, contó además, con la ofensiva de su club, encabezadas por un soberbio cuadrangular, de Óscar Salazar, en el capítulo inicial.

En la segunda entrada, el campo corto escualo, Luis Hernández, conectó un inatrapable, con dos en base, remolcando a Liu Rodríguez, quien anotó la segunda, para los litoralenses. En el tercer tramo, Chris Colonel, se encargaría de ponerle cifras definitivas al compromiso, luego de conectar su primer triple de la temporada y llegar al plato, con el sexto doble de Javier Colina.

Carlos Monasterios cargó con el revés. Cory Doyne salvó el encuentro.

Sólo necesitaron un inning para llevarse la victoria

Los Tigres de Aragua, sentenciaron a las Águilas del Zulia, en tan sólo un episodio. Los actuales monarcas, concretaron las cuatro carreras, que requirieron, en el cuarto capítulo, para vencer a los maracuchos 4 a 2.

Sam Fuld, fue el encargado de iniciar el ataque, al empujar a Raúl Chávez y Héctor Giménez, luego de un error del primera base, en el tiro. Acto seguido, el foráneo se robaría la segunda base, y con dos hombres en posición anotadora, Luke Hugues, dispararía el sencillo, que cerró la pizarra para los monarcas.

Los zulianos descontaría con un elevado de Alberto Callaspo, que impulsó a Luis Bolívar, en la quinta entrada y en el séptimo, Gerardo Parra, llegó al plato, desde la segunda base, luego de un hit de Carlos González.

La victoria se la llevó Robert Korecky (1-1), mientras que B.J LaMura (1-1) se apuntó la derrota. José Mijares salvó su tercer juego.

Fuente: Noticiero digital

Publicidad:

bannerpubli2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s