Comienza racha perdedora de los Leones; ganó Cardenales y … ahhh Navegantes también

 

Herold Eckert, el verdugo de los Leones

Marcos Grunfeld (ND).- Finalmente, los Tiburones de La Guaira lograron una gran satisfacción en la temporada, detener la racha de diez juegos consecutivos consiguiendo victoria por parte de los Leones del Caracas, quienes cayeron en el derby capitalino 6 carreras por 1.

Los salados lograron capitalizar los errores defensivos de sus rivales y supieron aprovechar la buena labor de Harold Eckert (1-0), quien finalmente consiguió su primera victoria de la temporada con una gran actuación de cinco entradas, donde sólo tolero tres imparables y una carrera.

Los locales abrieron la pizarra en el tercer tramo. Jorge Velandia llegó a salvo a la primera base tras un costoso error de José Castillo. Acto seguido, Óscar Salazar conectó sencillo y J.R. Mathes (2-1), comenzaría a afrontar las consecuencias de la pifia. Maximiliano Ramírez logró despachar un triple, que trajo las primeras dos carreras del partido, dejando la mesa servida a Chris Colonel y Ben Harrison, que dispararían sendos dobles para poner el encuentro 4 por 0.

Los visitantes descontaron con una rayita luego de que Jackson Melián despachara un doble, siendo impulsado por César Quintero, que conectó sencillo al jardín central.

Los escualos estaban conscientes de los problemas de pitcheo, por lo que decidieron ampliar la ventaja en el séptimo inning en los pies de Grégor Blanco, mientras que en el octavo tramo, lo hicieron con un elevado de sacrificio de Liu Rodríguez, que impulsó a Edwin Bellorín.

No obstante, en la apertura del noveno acto, los melenudos pusieron presión ante Cory Doyne, quien vino con la responsabilidad de cerrar el cotejo, pero permitió que las bases se llenaran, aunque logró dominar a Raúl Padrón con un doble play y a Jesús Guzmán, que se fue de 5-0, para asegurar la victoria litoralense.

Tranquilos caraquistas, Wilfredo Romero sentenció a las Águilas
Un jonrón de tres carreras en el quinto episodio, por parte de Wilfredo Romero, le dio el triunfo a los Tigres de Aragua ante las Águilas del Zulia, de 4 carreras por 2.

Los rapaces habían picado arriba en el marcador, en la parte baja del segundo episodio, cuando con bases llenas, Juan González conectó un sencillo, que trajo la primera anotación en las piernas del importado Brad Eldred. En el cuarto capítulo, los actuales monarcas igualaron las acciones al aprovechar un error del segunda base maracucho, que le permitió a Luis Maza anotar desde la segunda almohadilla.

En el octavo inning, la ofensiva de los locales impondría presión al capitalizar una rayita adicional, pero los lanzadores felinos se encargarían de controlar la situación para mantener la victoria.

El lanzador ganador fue Yorman Bazardo (1-0), mientras que la derrota recae sobre Jonathan Rouwenhorst. José Mijares salvó su segundo juego.

Con esta derrota de los dirigidos por Eduardo Pérez, los Leones del Caracas logran mantener el liderato del circuito, sin perjudicar la ventaja que tenían ante su más cercano rival.

Robert Pérez y Mike Morse guían a los Cardenales
Los Cardenales de Lara concretaron un cerrado triunfo ante los Caribes de Anzoátegui con la ayuda de Robert Pérez y Mike Morse, quienes conectaron un “back to back” en la tercera entrada, lo que significo para la “pared negra” su jonrón número 106 de por vida en Venezuela.

Michael Tejera (0-3) sigue afrontando problemas al no poder conseguir victorias en nuestro país, esta vez al permitir ocho imparables por parte de los crepusculares, quienes le fabricaron cinco de las seis rayitas que realizaron los barquisimetanos.

Oswaldo Navarro fue el encargado de abrir la pizarra en el segundo acto por parte de los visitantes, al conectar un sencillo impulsor de dos carreras, y en el tiro al plato, logró avanzar a la segunda base, siendo remolcado por otro hit de Hernán Iribarren.

La tribu oriental daría la batalla ante Tracy Thorpe, e igualaron las acciones en el cierre de esa misma entrada. Newman Romero empezó el capítulo con un inatrapable. Posteriormente, Ivan Ochoa sería golpeado y las bases se llenarían con otro indiscutible de Gorkys Hernández. En esta situación, el pitcher norteamericano lanzaría un wild pitch que permitió a los corredores avanzar una almohadilla, y en los pies de Romero, colocar la primera anotación local. Con hombres en segunda y tercera, José Tábata despachó un doble que empató el cotejo.

Los larenses no esperarían mucho para ampliar la ventaja que no perderían en el resto del compromiso. Con la fuerza de Robert Pérez y Mike Morse, en la tercera entrada capitalizaron dos carreras más, luego de par de cuadrangulares continuos, ante los envíos de Michael Tejera.

Los orientales no se darían por vencidos. Miguel Montero conectaría un doble, llegando al plato, luego de un sencillo de Newman Romero, que pondría el enfrentamiento por la mínima diferencia.

Desde el cuarto tramo y hasta el sexto, Ramiro Mendoza (2-0) y Justin Miller se enfrentarían en duelo de lanzadores, donde ninguno toleró mayores ventajas a su contrario. En el caso del norteamericano, permitió un elevado de sacrificio de Guillermo Rodríguez, que trajo una más para Cardenales en la séptima entrada.

En la novena, el mánager Luis Sojo le dio la responsabilidad a Shawn Kelley de obtener su quinto salvado, y pese a que lo logró, los Caribes pusieron presión luego de que Luis González empujara la quinta carrera de los indígenas, y colocara la del empate en circulación, pero el foráneo controló la situación.

Ni tan bravos
El equipo de los Navegantes del Magallanes logró vencer 8 carreras por 5 a los Bravos de Margarita, quienes siguen sin conseguir el norte en la actual campaña.

Jesús Silva (0-2) cayó por segunda ocasión en la temporada, al permitir cuatro de las anotaciones concretadas por los turcos, quienes se apoyaron en la buena labor de Ángel Guzmán, que logró su segundo triunfo de la campaña.

Elio Serrano se apuntó su segundo salvado.

Fuente:Noticierodigital.com

bannerpubli2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s