Pepsi se atreve a más y cambia su logo


Botellas rediseñadas de Pepsi, que aparecen en Flickr.com.

El segundo refresco más popular del planeta, Pepsi, ha emprendido un cambio radical de su imagen corporativa, logos y empaques, según revelaron varios bloggers del mundo de la publicidad y revistas especializadas.

El cambio no se ha anunciado de manera oficial, pero ya ha sido comentado por la presidenta de la empresa y han sido publicadas las primeras imágenes de las nuevas latas y botellas de la bebida carbonatada.

Según la publicación Advertising Age, el rediseño ha tomado casi cinco meses de trabajo por parte de la firma Arnell Group, que habría cobrado más de un millón de dólares por los nuevos diseños.

La nueva lata de Pepsi, mostrada en el blog de Peter Shankman. Foto: Shankman.com

Para Indra Nooyi, la presidenta y CEO de PepsiCO, el rediseño va encaminado a darle mayor “agilidad operativa” a una empresa que ha ido declinando en preferencias frente a su rival, Coca-Cola, y que debe prepararse para la coyuntura económica negativa que acecha a los compradores estadounidenses.

La ejecutiva de 53 años, catalogada por Fortune como la tercera mujer más poderosa del mundo, ha afirmado que en un panorama en el que la venta de bebidas carbonatadas ha estado cayendo entre 3 y 4% trimestral, Pepsi ha decidido reconsiderar “todos los aspectos de nuestra propuesta de marketing en nuestras principales marcas de bebidas: cómo lucen, cómo están envasadas, cómo serán mercadeadas en los estantes y cómo se conectan con los consumidores”. La meta de Nooyi, por el momento, es frenar ese declive.

Debido a la recesión, las ventas de Pepsi han caído alrededor de un 3% trimestral en los Estados Unidos

De acuerdo a expertos en la industria del marketing, el cambio de toda la imagen corporativa (desde el aspecto de los camiones que transportan la bebida hasta las máquinas dispensadoras, uniformes y anuncios en estadios ) podría suponer para la empresa una inversión de cientos de millones de dólares.

Los nuevos logos de Pepsi están inspirados en una serie de “sonrisas”: una pequeña para el refresco ligero Diet Pepsi, una más grande para la clásica Pepsi y la mayor paraPepsi Max, un refresco bajo en calorías orientado al mercado masculino. Otras marcas de la empresa, como Mountain Dew y Gatorade, también sufrirán cambios importantes en su presentación.

La tipografía de la palabra Pepsi también fue radicalmente modificada, y pasó de las mayúsculas atrevidas a caracteres delgadísimos y de aspecto “retro”.

Los logos han sido criticados por asemejarse mucho a la imagen de la campaña de Barack Obama, y el blog Will It Brand ha publicado algunas de las “parodias” que han creado los internautas.

PepsiCo, que ha estado aprovechando intensamente de los “nuevos medios” para comunicarse con los consumidores, publicó en su Flickr imágenes computarizadas de los nuevos diseños

Fuente: Noticias 24.com

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