3-2. Estados Unidos derrota a Venezuela por la vía del sufrimiento

Venezuela salió a competir de igual a igual con el reciente vencedor de la Liga Mundial y lo consiguió en los primeros compases del partido. Sólo cuando llegó la hora de definir la primera manga fue cuando aparecieron las imprecisiones y los errores no forzados, tanto en ataque como en recepción.

Estos fallos de los venezolanos decantaron el primer parcial para los norteamericanos, que cerraron el set con un punto de saque a cargo de Priddy (25-18).

Conforme fue avanzando el partido, el servicio de los estadounidenses se fue convirtiendo casi en una obsesión para los venezolanos, pues pocas veces pudieron hacer una buena recepción y, por consiguiente, una buena transición para el ataque.

Por ahí comenzó a desangrarse Venezuela. Los jugadores USA demostraron su mayor calidad en bloqueo y remate, mientras que los iberoamericanos fueron cada vez a menos, desmoralizados por la contundencia de sus rivales.

La repetición del marcador en el segundo set, 25-18, fue una mera anécdota, pues Estados Unidos hizo y deshizo a su antojo y no ganó por mayor diferencia porque comenzó a levantar el pie del acelerador.

Con casi todo perdido, Venezuela salió en el tercer set liberado de nervios y presión lo que de inmediato se tradujo en un mejor juego y en un nivelado marcador (15-15). El tesón y el esfuerzo dieron resultado y Venezuela se apuntó el set por 22-25.

La cuarta manga fue un continuo tira y afloja por parte de los dos equipos, con continuos empates en el marcador, pero Venezuela ya había encontrado la senda del éxito y no quiso abandonarla. Al final venció por 21-25.

Con el marcador registrado un empate a dos llegó la hora de la verdad del quinto y definitivo set. Venezuela dio primero adelantándose 2-4, pero cedió un parcial de 4-0 (6-4) a continuación que fue el principio del fin. Estados Unidos supo gestionar mejor los nervios, la tensión y la responsabilidad y se anotó el set por 15-10. Ganó Estados Unidos por la vía del sufrimiento.

. Ficha técnica:

3 – Estados Unidos: Ball (5), Lee (14), Priddy (17), Millar (13), Salmon (7), Stanley (22) y Lambourne (líbero) -equipo inicial-, Hoff, Hansen y Touzinsky.

2 – Venezuela: Rojas (2), Valera, Díaz (15), Méndez (2), Gómez (17), Cedeno (9) y Silva (líbero) -equipo inicial-, Luna (6), Tejeda (6), Márquez (8) y Blanco (3).

Marcador: 25-18 (25 min.), 25-18 (26 m.), 22-25 (30 m.), 21-25 (28 m.) y 15-10 (16 m.).

Árbitros: Konstantin Tufekchiev (BUL) y Umit Sokullu (TUR).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del torneo olímpico de voleibol, grupo A, diputado en el Capital Gymnasium de Pekín ante unos 14.000 espectadores. Hugh McCutcheon, entrenador de EEUU no dirigió a sus jugadores, cediendo el testigo a su ayudante, Ronald Larsen, por el asesinato de su suegro el día anterior en las calles de Pekín.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s