Inaugurados Juegos Olímpicos Beijin 2008

La fiesta de la apertura de los Juegos Olímpicos deslumbra al mundo

La ceremonia inaugural comenzó a las 9 de la mañana y es una de las mejores de la historia. Unas 91 mil personas lo disfrutan en el Estadio Nacional y 4.000 millones lo siguen en vivo por televisión


Infobae
http://www.infobae.com/contenidos/396388-100884-0-La-fiesta-la-apertura-los-Juegos-Ol%EDmpicos-deslumbra-al-mundo
8 de agosto de 2008

Numerosos espectáculos de danza, con bailarines ataviados con vestimentas típicas de todas las provincias chinas, sirvieron de preámbulo mientras el público esperaba en el Estadio Nacional, apodado “Nido de pájaro”, el comienzo de la ceremonia inaugural olímpica, en China.

“Los valerosos leones de Cantón saludan los Juegos Olímpicos” fue parte de este preludio, así como los “Desbordes de alegría de la capital”, o la “Danza Uighur de Daolang” .

Un juego de luces en el campo del estadio enmudeció a los miles de espectadores que disfrutan la presentación, que cuenta con la presencia del presidente del Comité Organizador, Liu Qi; del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge; y del primer mandatario de China, Hu Jintao.

Luego será el turno de una representación artística y en la tercera parte se producirá el clásico desfile de las delegaciones que participarán de los Juegos.

La ceremonia seguirá con el izado de la bandera olímpica y el juramento de los atletas y árbitros, en tanto que la suelta de palomas precederá al encendido del pebetero con el último recorrido de la antorcha.

En China, el ocho es un número considerado de la suerte y, justamente, en consonancia con el año de estos XXIX Juegos Olímpicos, la ceremonia inaugural comenzó puntualmente a las 20:08 del viernes 8 de agosto, es decir, el 8 del 8 del 2008, a las 8:08 de la noche en Beijing.

“El ocho es el número de la suerte para los chinos, pero no hemos elegido la fecha de la ceremonia inaugural porque se trate de nuestro número preferido puramente. Nos hubiera gustado mejor que fuese en septiembre, ya que las condiciones climáticas son más favorables en esa fecha”, aseguró el vicepresidente ejecutivo y secretario general del Comité Organizador de los Juegos (BOCOG), Wei Wang.

De todos modos, el número ocho tuvo su influencia en la determinación de la fecha y horario de la ceremonia de apertura de los Juegos.

“Esperamos que este día de la suerte también traiga fortuna a la ceremonia inaugural. Es un día muy especial para nosotros. En China, aproximadamente 10.000 personas deciden casarse hoy”, comentó Wei Wang, en una conferencia de prensa que brindó al mediodía, en la madrugada argentina, en el centro de prensa IBC-MPC de esta ciudad.

Queda claro: la numerología es una ciencia de importancia en este país asiático. En la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Beijing quedó bien demostrado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s