Deportivo Táchira le Gana al Medellín de Colombia

El Deportivo Táchira efectuó su primer partido de preparación en tierra colombiana, y terminó goleando al segundo equipo del Nacional de Medellín, en la cancha de la Base Aérea de Río Negro.

3Con goles de Bobadilla, Escobar, Arias y Beraza,  el cuadro dirigido por Carlos Maldonado resolvió de buena manera el partido que inauguró el ciclo de partidos que tendrá en su etapa de preparación en Colombia.

El equipo local comenzó ganando, sacando provecho de una falla del cuadro aurinegro que cometió un error saliendo, y Sanhouse nada pudo hacer para detener el disparo de Zapata a los 8 minutos de juego.

Táchira dominó todo el encuentro, y generó innumerables ocasiones de gol. La primera oportunidad de empatar la tuvo Beraza, quien  pateó un penal después de que le cometieran una falta a Valderrama, y el portero Rivas se lo atajó.

El empate llegó 15 minutos después del gol de los antioqueños. Bobadilla cobró una falta en el borde del área de manera magistral y Rivas nada pudo hacer para detenerla. En el segundo tiempo llegaron los goles de Habynson Escobar, después de desbordar por la izquierda, Guillermo Beraza  rematando un rebote que quedó en el área y Anderson Arias, con un fuerte disparo después de robarle la pelota a la defensa rival,  para redondear el marcador en un 4-1.

El campeón venezolano comienza de esa manera a engranar sus piezas para el comienzo del torneo apertura  el próximo 10 de agosto. El miércoles – 30 de julio-  en la mañana, enfrentará al campeón de segunda, Río Negro, en la cancha de El Retiro.
3
Valderrama: “Fue un partido exigente”
Henry Valderrama jugó su primer partido de preparación con los aurinegros, y expresó su opinión del partido: “me sentí muy bien con mis compañeros, aunque falta acoplarnos más, no sentí ninguna molestia y me sentí bien físicamente. Este equipo nos exigió bastante, porque a pesar de no ser el primer equipo, siempre hace fútbol con ellos, tiene muchos jóvenes que pronto estarán en primera división.”

Acerca de su entendimiento con Habynson Escobar en el carrusel aurinegro comentó:  “conozco a Habynson (Escobar) desde que jugué en el Cali junto a él,  no tengo problemas de entendimiento con él,  en el transcurso del tiempo uno va conociendo más a sus compañeros y sin hablar, ya se sabe lo que debemos hacer.”

Bobadilla: “Vamos a llegar bien al comienzo del torneo”
Uno de los últimos jugadores en incorporarse a la pretemporada del campeón venezolano, fue Roberto Bobadilla, quien anotó el primer gol del encuentro de este martes: “me sentí bien, noté que el equipo se está soltando y eso nos hace pensar que vamos a llegar bien al inicio del campeonato, estos partidos nos servirán mucho para ir conociendo a los nuevos compañeros.”

El mediocampista uruguayo estuvo junto a tres nuevos compañeros en la mitad de la cancha, “son todos buenos jugadores y eso facilita el entendimiento, con el transcurso de los partidos nos iremos acercando a lo que quiere el técnico.

Formaciones:
Deportivo Táchira: Manuel Sanhouse (Daniel Valdés 46´); Gerzon Chacón, Lidio Benítez, Julio Machado, José Luis Granados; Engelbert Pérez (Leonel Martínez), Tomás Rincón, Guillermo Beraza (Yeferson Velasco 79´), Roberto Bobadilla (Marlon Fernández 64´), Henry Valderrama (Anderson Arias 55´), Habynson Escobar (Diego Guerrero 70´).
Nacional de Medellín: Pavel Rivas; Carlos Bedoya, Jhon E. Parra, Eduard Yepes, Oliver Londoño, Daniel Agudelo, Santiago Ceferino, Kevin Zapata, Juan C. Ramírez, Carlos Arturo Urrego, Juan Esteban Londoño.

Anuncios

Una respuesta a “Deportivo Táchira le Gana al Medellín de Colombia

  1. Kevin te seguire recordando como lo hiciste tu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s