¿Quién es Dayana Mendoza?

El nombre completo de nuestra Miss Universo 2008 es Dayana Sabrina Mendoza Moncada. Sus padres María Auxiliadora y Willy Mendoza. Nació el 1º de junio de 1986. Comienza en el mundo del modelaje a los 15 años a través de la Agencia Élite Model, con los cuales firmó contrato en el 2001 y debido a su representación han trabajado en desfiles internacionales en países como España, México, Perú, Italia, Francia, Estados Unidos, Inglaterra, Grecia y Alemania.

Además del modelaje le apasiona el diseño de interiores y tiene como hobbie la fotografía. Domina a la perfección español, italiano, inglés y francés. Mide 1,78 mts y mide 85-58-89, algunos centímetros menos que lo que muchos consideran las medidas perfectas 90-60-90. Participó en el concurso Élite Model Look International 2001 donde quedó como finalista.

Hasta ese momento la joven no había mostrado interés alguno por participar en concursos de belleza. Es Ly Jonaitis, su amiga y Miss Venezuela 2006, quien suministra todos los datos sobre esta posible candidata a Osmel Sousa, quien hace la cita la conoce y enseguida fue llamada por la Quinta Miss Venezuela. La joven terminó representando al estado Amazonas en el Miss Venezuela 2007, donde siempre se mantuvo a la cabeza de las favoritas por su desenvoltura en la pasarela, su carisma y belleza. Allí obtuvo la bandas de Miss Integral y fue coronada como la quincuagésima quinta (55ª) Miss Venezuela ante 27 candidatas.

Muchos comentarios han surgido desde que ganó la venezolana y es que no es para menos… muchos países ni siquiera han ganado, otros han esperado más de 50 años para lograr un triunfo como el caso de Colombia que ha tenido que conformarse sólo con virreinas. Al realizar un análisis sobre el triunfo de la venezolana y tratar de evaluar qué vieron los jueces, hay elementos indiscutibles: su seguridad, su pasarela, su belleza y simpatía. Además, contestó muy bien su pregunta a diferencia de la Colombiana quien incluso declaró “que se le trancó la garganta” y no pudo terminar de responder a la perfección. Claro está, el vestido y esos colores tampoco la ayudaron y al pararse al lado de la venezolana la elegancia de Dayana era tal que opacaba a cualquiera. Ahora, si le preguntamos a sus padres, ellos reconocen su esfuerzo por superarse cada día, ambos dan créditos a su formación a los valores que le inculcaron desde niña y en general, no puede faltar alguien que diga que “ayuda la genética”, nuestra mezcla de razas.

Y es que todavía nos quedamos cortos al pensar cuáles fueron las claves de su éxito… y es que tampoco se puede dejar por fuera la labor de la Quinta Miss Venezuela, quien cuenta con un personal altamente calificado y es quien se encarga de pulir esos detalles que también suman. Por algo su preparación fue ardua, locución, oratoria, pasarela, cultura general, clases de maquillaje y estilismo porque también hay que destacar que allí le enseñan todo lo que necesita saber para actuar con pie de plomo el día del concurso y la esencia para llegar a la meta: La disciplina. Por supuesto, el diseñador Jhonny Straccia también aportó su gran grano de arena al confeccionar un traje que dejaba ver los atributos físicos de la miss, una cintura espectacular y unas piernas perfectas, todo en medio de un color atractivo y que le favorecía altamente. Y es que para ganar se deben cuidar cada paso.

Anuncios

Una respuesta a “¿Quién es Dayana Mendoza?

  1. ES VERDAD DAYANA MENDOSA ES UN BELLESA
    Y SE NO TA QUE NO A CANBIADO NADA DESDE SUS 15 AÑOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s