Miss Venezuela Ganoooooo! el Miss Universo 2008!!

La belleza de la mujer Latinoamericana ha sido la protagonista de una nueva edición de Miss Universo, donde se demostró lo difícil que resulta ser la ganadora.

Dayana Mendoza derrotó en la última ronda a la colombiana Tailana Vargas, que fue Primera Dama de Honor y a la dominicana Marianne Cruz González, tercera clasificada.
También llegaron a la final, la mexicana Elisa Nájera y la rusa Vera Krasova.

La representante de Venezuela, quien en el pasado fue secuestrada en su país, recibió de manos de su predecesora, la japonesa Riyo Mori, la corona de oro y diamantes valorada en 120.000 dólares (75.415 euros) para la nueva reina de la belleza mundial.

QUINTO TÍTULO.

Con este triunfo, el país sudamericano logra el título de Miss Universo por quinta vez en sus 57 años de historia, y doce años después de la victoria de Alicia Machado en 1996.

En otras categorías, la salvadoreña Rebeca Moreno fue elegida Miss Simpatía.

La anécdota de la jornada fue que Miss Estados Unidos, Crystle Stewart, se cayó durante el desfile en traje de noche, por segundo año consecutivo, después de que en 2007 también sufriera un resbalón Rachel Smith.

Representantes de ochenta países acudieron este año a la edición anual del concurso en la ciudad vietnamita de Nha Trang.

POR SUS VALORES.

La recién coronada reina de la belleza atribuye a su personalidad y sus valores el triunfo que la designó como la más guapa del mundo en 2008.

“Cada chica tiene su personalidad. Yo tengo a mi familia, mis valores, y ahí está la diferencia entre cada una”, dijo Mendoza minutos después de su victoria.

La representante de Venezuela aseguró que en ningún momento, ni antes ni durante la gala, se sintió la favorita para ganar el concurso, aunque admitió: “siempre confié en mis posibilidades”.

“Les voy a ser sincera, lloré mucho”, declaró durante la rueda de prensa posterior al certamen, si bien añadió, más relajada, que “ahora sólo quiero quitarme los zapatos y tomarme un masaje”.

Tras convertirse Miss Universo, Mendoza se dirigió a las otras 79 concursantes para
expresarles: “Todas las que estábamos aquí, somos Reinas”.

La proclamación tuvo lugar en un mano a mano final con la colombiana Taliana Vargas, finalmente elegida Primera Dama de Honor.

“Nos cogimos de la mano y rezamos las dos juntas, el escenario estaba lleno de santos”, afirmó la venezolana, quien aprovechó para declarar que ambos países “somos vecinos, somos hermanos”.

COLOMBIA, SEGUNDO LUGAR.

Colombia celebró el segundo lugar alcanzado por Taliana Vargas, en el concurso de belleza Miss Universo.

En su natal Santa Marta, capital del departamento de Magdalena (norte), al menos 2.000 personas se reunieron en la plaza de La Catedral, para seguir, por la televisión, los pormenores del concurso.

En otros puntos de la ciudad, las autoridades locales dispusieron de pantallas gigantes para que los lugareños vieran el desarrollo del evento, pues se tenía la seguridad de que Taliana ocuparía, cuando menos, uno de los tres primeros lugares, toda vez que la prensa especializada daba como gran favorita a Miss Venezuela.

Antes, durante y después de finalizar el concurso, las gentes escuchaban música que tocaban improvisadas orquestas que alegraban la estancia en las plazas y parques.

EFE REPORTAJES

2001

Anuncios

Una respuesta a “Miss Venezuela Ganoooooo! el Miss Universo 2008!!

  1. super mega hiper fino!! viva dayana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s