Miss Venezuela es la ganadora del Miss Universo 2008

NHA TRANG, Vietnam (AFP) — Dayana Mendoza, la Miss Venezuela de 22 años y 1,78 m, fue coronada Miss Universo 2008 en un certamen celebrado este lunes en Nha Trang, un elegante balneario del sur de Vietnam.

Luciendo un largo vestido de noche amarillo, Dayana Mendoza estalló en lágrimas cuando Jerry Springer, estrella de la televisión estadounidense y animador del concurso, anunció que había derrotado a las finalistas de Colombia, República Dominicana, Rusia y México.

Miss Venezuela era la favorita, además, de los jugadores de apuestas del sitio en línea www.bookmaker.com delante, entre otras, de las reinas de belleza de Panamá, Estados Unidos y Canadá.

La nueva Miss Universo, que sucede en el trono a la japonesa Riyo Mori, Miss Universo 2007, se hizo con la corona de oro incrustada de diamantes tras responder a una pregunta sobre la diferencia entre hombres y mujeres.

“Los hombres piensan que el camino más rápido entre un punto y otro es la línea recta. Las mujeres saben que la forma más rápida de llegar a la meta es zigzagueando”, respondió Dayana Mendoza, que aspira a ser decoradora de interiores.

La joven Dayana Mendoza, morena de ojos verdes y procedente de un país que ya ha dado cuatro Miss Universo y cinco Miss Mundo, recibirá como premio dinero en efectivo, un contrato de un año para promocionar el concurso, viajes por el mundo, un apartamento de lujo en Nueva York durante doce meses y vestidos y calzados de lujo.

Mendoza, que en una ocasión fue secuestrada en Venezuela, hizo un llamamiento para el final de la violencia en el mundo.

“El secuestro ocurrió hace un año y medio”, dijo en una rueda de prensa tras el concurso, respondiendo a las preguntas tanto en inglés como en español.

“Es algo que ocurre en mi país, incluso a gente que no tiene dinero (…) Por eso quiero aprovechar para decirle al mundo que la violencia no es la respuesta”, dijo.

Al ser interrogada sobre cómo se sintió durante el certamen y lo que haría después, Dayana Mendoza dijo que rezó segundos antes de su victoria y que ahora “volverá a casa a quitarse los zapatos”.

Las 80 candidatas del certamen, organizado por el magnate norteamericano Donald Trump, el canal de televisión NBC y también presentado por la ex Spice Girl Mel B, se presentaron al comienzo de la ceremonia con vestidos tradicionales de sus respectivos países.

Sólo 15 de ellas pasaron a la final, donde figuraban también las representantes de España, Australia, República Checa, Hungría, Italia, Japón, Sudáfrica, Estados Unidos, Vietnam y Kosovo, país que participaba por vez primera.

El jurado, en el que figuraban modistos y Donald Trump Junior, redujo luego la lista a diez, tras valorar el desfile en bikinis minúsculos.

La representante vietnamita, Nguyen Thuy Lam, no consiguió pasar entre las diez seleccionadas, para mayor decepción de los espectadores que habían pagado hasta 1.800 dólares para asistir al acontecimiento, organizado en el centro de convenciones de Nha Trang, con capacidad para 7.500 espectadores.

El concurso continuó con un desfile en traje de gala, en el que la estadounidense Crystle Stewart, de 26 años, tropezó.

Vietnam, primer país comunista en organizar el concurso de belleza, tuvo una fuerte promoción como destino turístico durante el espectáculo, de dos horas de duración y visto por televisión en 170 países. La nueva Miss Universo dijo que le había sentado muy bien su mes de estancia en el país asiático.

“Cuando éramos pequeños y estudiábamos veíamos Vietnam como un país con guerras y problemas”, dijo.

“Pero una vez aquí, me he dado cuenta de que es como estar en Venezuela. No importa lo que pase, siempre tienes una razón para sonreír. Compartimos el mismo deseo de ser países grandes. Me gusta, me encanta”, dijo Mendoza.

¡Déjale un Comentario a Dayana!

63 Respuestas a “Miss Venezuela es la ganadora del Miss Universo 2008

  1. Pingback: Nivel 23 Apoya a nuestra Miss Venezuela, Dayana Mendoza. Como nueva Miss Universo « Nivel 23 en Verano

  2. yo soy de venezuela pero hace 6 años estoy aki en chile……me encanto ke ganara la venezolana era las mas linda de todaaaaaaaaaaaaaas……..yo aqui en chile estaba apollandola……….tiene personalidad es linda……..y es la mujer ideal para miss universo 2008..xau

  3. Viva Venezuela!!!!!

  4. eres la más bella! te amoooooooooo dayana, eres mi reina x100pre.. me hicistes sufrir hasta el ultimo minuto

  5. Viva la miss universo venezolana! esto es lo mejor!! que finoo

  6. NOJODA GANO VENEZUELA YO SIEMPRE HE DICHO NO HAY MUJER MAS BELLA EN EL MUNDO QUE LA VENEZOLANA Y DAYANA LO DEMOSTRASTES….Y TE APOYAMOS DESDE EL ESTADO SUCRE TODO ORIENTE ESTA CONTIGO..

  7. Estoy muy contenta, mi familia celebro anoche, Dayana eres la mejor que dios te bendiga. Mucha suerte de ahora en adelante como la Reina del Universo.

    Saludos desde Fálcon

  8. uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy gano venezuela felicitaciones
    y energia positiva

  9. Yo sabia que ganarías! Arriba Venezuela y sus mujeres Bellas…

  10. te vamos a recibir con los brazos abiertos, dayana eres la más bella, Colombia no se le llevaba ni a palo…

  11. holaaaaa …… Q super q ganamos……..Por fin ya era justo……..
    felicidades dayanaaaaaa….
    esta super fino tu blog….

  12. muy muy contento por esta quinta corona ganada por esta bella mujer como es Dayana Mendoza, venezuela es un pais con las mujeres tan bellas que fuera como para que tubiera 100 coronas del miss universo.

    Un saludo y una mega felicitacíón a todao venezuela, desde Miami FL

  13. Gabriel Di GIacinto

    Bueno estoy orgullozo de mi Pais y me siento muy contento por este premio obtenido, esto es para que vean los extranjeros que en Venezuela hay MUJERES bellas y para muestra la MISS UNIVERSO 2008…

    DE VENEZUELA PAL MUNDO!!

  14. !!!!!!VIVA VENEZUELA¡¡¡¡¡ para el mediocre comentario que hicieran de que la venezolana es” tonta “y nada bonita pero le gano asu preferida..somos preparadas, no solo hablamos Español ni el venezolano jajajaj sino tambien demostramos que podemos hablar el Ingles e Italiano.

    Y lo demostramos con seguridad..VIVA VENEZUELA¡¡¡¡

    Aunque este lejos siempre estan en mi mente y corazon

  15. Bien por esta chica que comos siempre deja a venezuela muy en alto.
    Sobre todo despues de la mala racha que habiamos tenido en este certamen.

    Gracias a esta niña linda necesitabamos esta corona.

    QUE ORGULLO………………..

  16. la diminicana X ever

    Uii sorry pero dayana es lindaaa y tooo pero soy de republica dominicana y ella era la k tenia k ganar pa seguirle el lugar a la belisima amelia vegaa Na por lo menos kedo de 2da finalistaaa ARIBA MARIANNE CRUZ

  17. Soy de Paraguay, y creo que gano la mejor, sin dudas era la mas hermosa, la mas desemvuelta, la que tenia la mejor sonrrisa, escultural figura..sin dudas una MISS UNIVERSO con todas las letras.Felicidades Venezuela!!

  18. Hola Dayana mil felicitaciones por el galardon obtenido te deseo muchisima suerte en el camino que ahora emprendes en tu nueva vida de miss universo…. BESOOOOOOOOOS

  19. LOS COLOMBIANOS QUEDARON RABONES COMO DICEN ELLOS! VZLA LES GANA EN BELLEZA

    SALUDOS, QUE BUEN BLOG

  20. Soy de Puerto la cruz y estoy muy contenta por este triunfo de mi pais hermsos. Dayana era la mejor y por eso gano las demas no tenian chance

    atte: el sol de oriente

  21. DE VERDA ESTOY MUY FELIZ DAYANA ERES UNA MUJER SUPER LINDA Y NATURAL ; TE MERECES ESA CORONA FELICIDADES ESPERO PUEDAS LEER MI COMENTARIO GRACIAS POR TRAERNOS ESE ORGULLO A VENEZUELA TQM

  22. felicitaciones por el triunfo obtenido en vietnam y darnos el orgullo de tener la quinta corona gracias eras la mejor tu sencilles y carisma que mostrabas durante la eleccion y todo el resto de los defiles en el que participabas fue una de las mejores herramientas para tu logro en vietnam.

    FELICIDADES DAYANA MENDOZA SOBERANA DEL UNIVERSO

  23. De pana tu eres la mas bonita de todas ellas y ademas eres la miss universo mas bonita que yo he visto en toda mi vida Dayana como representastes a Amazonas aunque soy de Lara “QUE VIVA AMAZONAS HASTA LA MUERTE” espero que sigas asi de bonita y que no cambies tu personlidad por nada en el mundo Dayana que eso fue lo que te hizo ganar aparte de tu belleza. Quiero que sepas que soy tu mayor fan y cuando crezca quiero y anhelo ser como tuy como dice la cancion “Porque Dios te hizo tan bella eres pura eres una estrella”

  24. Felicidades a Dayana, esto es lo que necesita Venezuela gente que la enorgullezca en todo el mundo, Venezuela es un gran pais con pisajes hermosos y por supuesto nosatras las mujeres que somos bellas ……

  25. pusiste el nombre de venezuela super alto quiero seguir tus pasos . estoy en eso , excelente Dayana te merecias esa corona exitos

  26. te felecito en verdad eres hermosa y gracias por darnos el triunfo en vietnam y gracias por darnos la quinta corona espero que leas mi comentario T.Q.M TE QUEREMOS !!!!!!!!!!!!!!!!!

  27. hoooooooooooooooooooooooooola daya me solprendio cuendo ganaste ese mis universo me alegro y felkicidadessssssssssssssssssssssss te quelo…(K)

  28. Tus ojos verdes me matan
    cada vez que los veo
    me dicen cosas extrañas
    y me ciegan de lejos

    Tus ojos verdes me atrapan
    cuanto brillo y destello
    de tantos ojos que he visto
    con los tuyos me quedo

    Y al tratar de decirlo mejor
    en tu ausencia no hay nada
    un planeta sin agua
    una noche sin luna

    Todo el aire que viste tu andar
    engalana el espacio
    Yo te quiero despacio
    y con toda mi vida

    Tus ojos verdes me matan
    cada vez que los veo
    me dicen cosas extrañas
    y me ciegan de lejos

    CON ESTA BELLA CANCIÓN DE ILAN CHESTER QUIERO RENDIR TRIBUTO A NUESTRA NUEVA SOBERANA UNIVERSAL DAYANA MENDOZA PORQUE SENCILLAMENTE TIENES UNOS OJOS ESPECTÁCULARES!!!! LA CANCIÓN DICE PERFECTAMENTE COMO ME SIENTO CUANDO LOS VEO!!!

  29. Luis Alberto Mazariegos

    FELICIDADES DAYANA, ERES MUY HERMOSA Y DE UN BUEN CORAZON, SOY DE GUATEMALA , SOY TU ADMIRADOR, TE QUIERO. QUE DIOS TE BENDIGA, Y QUE VIVA VENEZUELA.

  30. estoy super feliz por lo que lograste en el miss universo espero conoserte algun dia y estoy orgulloso de ti y de ser venezolano

  31. ****EDITADO POR LA MODERACIÓN**** Contenia palabras inadecuadas.

  32. >> Wow!! Wow!!

    >>> LO SABIA..!! -> VENEZUELA ERA LA MAS BELLA DL TOP 5… “->OJO> CREI Q COLOMBIA PODIA GANAR X SUS “PUNTUACIONES”, Y MEXICO X SU FAVORITISMO..
    >>>> PRO “VENEZUELA” A DIFERENCIA D TODAS A PART D Q ERA LA MAS “LINDA”, MODELABA DE UNA MANERA “ENCANTADORA”, MUY “BIEN” FORMULADA SU RESPUESTA, “ELEGANTE”, “GLAMUROSA” Y MUY “INTELIGENTE”..<>>>> ES MUUUY BIEN MERECIDA ESTA 5TA CORONA PARA “VENEZUELA” <<<>> FELICIDADES “VENEZUELA”
    >> DAYANA ERES LO MAXIMO..!!

    »» MISS UNIVERSO 2008 ««

  33. ****EDITADO POR LA MODERACIÓN**** Contenia palabras inadecuadas

  34. soy una apureña me llaomo ismaryerina?hola dayana me parese fino que tu ayas ganado mis venezuela los saludos desde aqui de el estado apure

  35. HOLA ESTOY MUY ORGULLOSA DE QUE NUESTRA MISS SE ALLA GANADO LA CORONA ERAS LA MEJOR DE TODAS. ” FELICITACIONES”

    ….”VIVA VENEZUELA”….

  36. TE FELICITO DAYANA……..Q EMOSION LLORE CUANDO TE CORONARON MUCHASSSS FELICIDADES………..(´´V´´´)……………………………….

  37. MUCHAS FELICIDADES MAMI te mando un saludo desde españa pero aunque este aqui mi corazon esta en venezuela….. q disfrutes de tu reinado preciosa cuidate pikos!!!!

  38. hola dayiiii eres la mejorrrrrr te amomosss bellaaaa y guapaaaaa ok dejando el nombre bien alto de venezuelaa….. graciasssssssss

  39. Felicidades por tu coronacion de la mujer mas bella del mundo, pero de todos modos aunque no hubieses ganado sos la mas bella del mundo.

    Besos desde Nicaragua.

  40. Desde que la vi en Portada´s y vi lo buena nota que es aparte de lo hermosa porque cuando gano en realidad no me gusto yo dije todos diran que es bella pero no a mi estilo, pero cuando la vi natural sencilla traviesa DIOS ME HE ENAMORADO de esa belleza de mujer Congratulations!!! For Dayana Mendoza The Miss Universe 2008!!! Me encantaria conocerla y charlar some time. Le seguire la carrera ya que veo que incluso salio en publicidades famosas y no se si es que el maquillaje le cambia o que pero tanto como estaba en portada´s como en el Miss Universo es La Diosa de la Belleza por decir en una frase lo que me inspiro. Buen tema de Blog.. God Bless You, Her and Them…

  41. Dayana creo que eres una muchacha muuy talentosa y aqui en venezuela te apollamos mucho quiero ser como tu una modelo profesional y copentor en el miss venezuela y ganar el miss universo o el miss mundo

    sabes que cuando me entere que te habian secuestrado me puse mal
    po que tu eres mi ejemplo a seguir

    si algun dia llegas a leer este correo espero que me respindas ademas que quiero ser modelo profesional quiero ser abogada y crear una escuela para sordos mudos y que halla paz mundian

    soy de venezuela pero mi papa es de Italia y en estos momentos estoy en italia nunca cambies y quiero que sepas que todos aqui te queremos asi no hallas quedado de reina y hallas quedado de segunda o lo que sea siempre vamos a apoyarte

    y ya se no vas a vivir en venezuela por que vas a tener 1 año completo por new york y no te voy a poder ver pero mi y se te van abrir muchas puertas pero nunca te olvides de donde vienes no seas como las demas reinas se olvidan que son de venezuela

    y mi sueño mas grande es poderte ver en perosona ajala se me cunpla me despido en esta carta y te admiro bye

  42. Genesis Alejandra

    Un saludo desde miami, quiero mucho a Dayana por darle ese triunfo a ese hermoso país como lo es mi venezuela.

    bye! buena página

  43. ¡Holap! Soy Tatiana, Primero que nada quiero felicirtar a Dayana Mendoza por Traernos las 5ta corona de miss Universo aqui a Venezuela .

    La verdad es que cada dia la admiro mas por que me encanta como es su persona, y si soy sinsera la ADMIRO MUCHISISISISISMOOO!!

    Cuando estaban pasando el Miss universo 2008 por Venevision La emocion que tenia era demasiado grande que no la sabia explicar, en el momento que la escogen entre las primeras 15 finalistas lo admito hasta llore entonces se podran imaginar la emocion cuando la coronaron Miss Universo 2008 fue muy grande la Verdad!! desde que concurso en miss venezuela como Miss amazonas la he admirado mucho y uno de mis grandes deseos es ser como ella ya que es mi ejemplo a seguir …

    Sin mas que decir Dayana eres la Mejor Tqm!! donde estees Gracias por dejar el nombre de VENEZUELA en alto con la 5ta corona!

    Ojala te pudiera decir estas palabras en persona, ese es mi gran deseo.

    un Besotee… Tatiana El hage Dominguez. Edad: 14 años xD

  44. NO SE HABLE MAS MEDIO PALO AL RESTO DE ESAS LOCAS LO NUESTRO ES LO MEJOR QUE VIVA VENEZUELA!!!!!! Y NUESTRA DAYANA MENDOZA…

  45. hola!!!!!!!!1 dayana solo te digo que ganaste justamente el certamen porque eres la mas linda y bonita de todas y lo digo de corazon, ya que le ganaste a mi compatriota elisa najera.

  46. felicidades mi reina te la mereces asi son las mujeres venezolanas bellas de naturaleza. Mil felicitaciones que dios te bendiga sigue adelante.

  47. me siento fuul contento y orgulloso de saber que venezuela gano otra corona y como no ganarla con ese espectaculo de mujer guauuuu que dejo bien claro de que las mujeres venezolanas son las mas bellas y que no allan dudas de eso te felicito dejastes enamorado a medio mundo entero contandome a mi , me gusto el estilo y su gancho que fueron sus ojos que supo utilizar a la perfeccion, me gustaria que le hacieran un omenage a esa mujer para ir y estar de primera fila jajaja chao.

  48. Realmente me da gusto que una Venezolana haya ganado el concurso de belleza. Otra vez se impone la belleza latina. Lo que más gusto me dio fue que cuatro de las finalistas eran Americanas y estaban muy lindas, cualquiera de ellas era tan bella para ganar el certamen. Felicidades por que tu fuiste la ganadora. Aunque me inclino un poco más por la belleza natural.

  49. Te felicito Dayana, que viva Venezuela. Aqui estan las mujeres ma{s hermosas del mundo.

  50. ****** vieja fea, de seguro se ***** con el viejo de Donald Trump y por eso ganó, aunque digan que está super bonita sean realistas y veanla bien, habia otras mejores que ella, pero como de por si en su cochino país pagan todo, de seguro compraron la corona, cuanto les costó?, ******* tramposos, y no me importa que borren mi mensaje, porque se que lo harán pero me vale, lo que queria era desquitar mi rabia contra esa vieja fea, flaca y aparte operada, esa no es belleza natural, se supone que las miss universo sirven como imagen de buena influencia en el mundo y las venezolanas como esta esqueletica, a las jovenes les deja un mensaje en el que solo con operaciones se sale adelante, tramposos, de seguro después del certamen se fue a ver al Donald o a Cavalli para ******* con ellos.

    ***Algunas Palabras Moderadas por la Administración**

  51. bueno dayana ers muy hermosa y super natural te mereces esa corona y todas dejastes el nombre de venezuela muy en alto me encanta tu personalidad sobre todo la manera en q stuvists en el mis universe x lo natural q stabs y tiens q enzeñar a stados unidos un poco para evitar tantas caidas jajajjaja beosos saludos ers muy bella te lo repito bye y suerte en to¡¡¡¡ lo q valls a hacer y regresa pronto a venzuela ok… para q festejes tu triunfo ok..

  52. Hay espíritus muy ruines, solo de pensar que el triunfo fue comprado es una vileza , simplemente ganó Dayana por ser UNA mujer con grandes atributos físicos , además de soltura , simpatía , la colombiana es muy bella , pero le falta elegancia, tiene cintura gruesa y espaldas anchas y el vestido escogido para el final parecía una túnica indú, además no respondió bien una pregunta tan simple.

  53. felicitasiones dayana te deseo todo lo mejor para ti de alfonso con carino anaco estado anzoategui

  54. Dayana por nada pero desde un principio supe que hibas a ganar eras la mas vella del mundo que preciosa eres Dios te bendiga sigue adelante se humilde y sobre todas las cosas ama a Dios. DE una persona que te admira y te decea lo mejor del zulia TERRY

  55. ¡Muchas felicidades Dayana! de verdad este triunfo te es bien merecido….estamos muy orgullosos de tu desempeño. todo el Estado Monagas te apoya y te bendice.

  56. hola dayana estoy super contenta por tu triunfo en el miss universo de verdad que eras la mejor la mas bonita y pues te lo tenias muy merecido de verdad espero que disfrutes ete año lleno de alegrias para ti con tu gran corona y que a lo largo de la vida cumplas todas tus metas y muchisima suerte de verdad 🙂

  57. woow!! estaba seguro de q ganarias, eres bella y resaltabs como una estrella entre todas, tu seguridad y personalidad te hizo tener ese feeling con el publico y el jurado, lo q no tuvieron otras, esa mirada picara e inocente a la misma vez q te identifica com todas las niñas bellas de nuestro pais, y todos los latinos deberiamos estar orgullosos, primero por q dentro del cuadro la mayoria fueron latinas y segundo ademas de ser bellas son inteligentes y son capaces de salir adelante por si mismas como nuestras madres. Te apoyamos Dayana Venezuela esta contigo obvia los comentarios ridiculos de envidiosos, q en vez de tener orgullo por lo suyo solo reniegan por q separan por paises, igualmente si hubiese ganado la colombiana el triunfo es de AMERICA LATINA…

    se te kiere mucho ( un fan enomrado jajaja)
    Dios te cuide de todas las cosas malas

  58. woow!! estaba seguro de q ganarias, eres bella y resaltabs como una estrella entre todas, tu seguridad y personalidad te hizo tener ese feeling con el publico y el jurado, lo q no tuvieron otras, esa mirada picara e inocente a la misma vez q te identifica com todas las niñas bellas de nuestro pais, fuiste bastante fresca y natural, me encantas por q ademas de ser bella eres sencilla y es algo q adoro en las mujeres… Todos los latinos deberiamos estar orgullosos, primero por q dentro del cuadro la mayoria fueron latinas y segundo ademas de ser bellas son inteligentes y son capaces de salir adelante por si mismas como nuestras madres.

    Te apoyamos Dayana Venezuela esta contigo obvia los comentarios de personas como la chica q dice q “compramos” la corona, q por dioss con tantos problemas aqui q vamos a estar comprando nada.. Aff!, respeto su cometario pero no lo comparto, por lo q veo eres latina q en vez de tener orgullo por lo suyo solo reniegan por separar por paises, igualmente si hubiese ganado la colombiana, la mexicana o la dominicana el triunfo es de AMERICA LATINA…

    VIVA VENEZUELA!!!

    se te kiere mucho (un fan enomOrado jajaja)
    Dios te cuide Y kiera nos conozcamos algun dia, seria interesante por q haces algo q amo y es hablar en varios idiomas y x eso te admiro mas

    bye Take care, beutiful woman!!

  59. holaa!! felicidades por ese triunfo. De verdad te lo merces ya q eres muy linda. y bueno es de mas decirte q lo venezolanos estamos orgullosos de ti…!!! chao.. besoss…

  60. dayana fuistes la mejor y eres una persona a la q admiro mucho felicidades por tu triunfo y no desmayes nunk yo soy d venezuela edo barinas una vez m inscribi aqi en pedraza para concursar en las desima 4ta ferias internacionales llanos rioa y montañas pedraza 2007 pero en el casting no qede y te felicito por q llegastes super legisimo t q m cuidate y no t olvides d mi y m rey mucho cuando se cayo USA fue grasioso

  61. estoy muy felis porq dayana gano . ya hase muchos años q no ganaba. soy de yaracuy..

  62. Bueno dayana ‘¡ espero q ayas disfrutado tu triunfo por que nosotros los venezolanos DISFRUTAMOS BASTANTE ese triunfo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ eres super hermosa espero q sigas hacieno dietas y ejercicios , bueno en fin te felicito mucho no nadamas yo si no todo el pueblo venezolano sigue adelante MUCHAS, MUCHAS FELICITACIONES””¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  63. hol a todos los chicos de diversos paises q reflejan su apoya me siento muy bn por eso y retribulle mi trabajo hasta ahora pude leer los mensajes besos y lo logramos venezuela hasta pronto besos

Responder

