No habrá carne de perro en los restaurantes chinos durante los Juegos

La carne de perro, que se sirve habitualmente en algunos restaurantes de Pekín, será prohibida durante los Juegos Olímpicos (del 8 al 24 de agosto), para evitar molestar la sensibilidad de los visitantes extranjeros, indicó este viernes la prensa china.

La prohibición, decidida por la Asociación de Restauradores de Pekín, se aplica a los 112 establecimientos “olímpicos” recomendados a los visitantes, pero los otros restaurantes de la ciudad también fueron llamados a respetarla.

“Si un cliente pide carne de perro, el personal debe pacientemente sugerirle que pida otra cosa”, explicó la directora adjunta de la Oficina de Turismo de Pekín, Xiong Yumei, citada por China Nueva.

La Asociación de Restauradores indicó que excluirá a los restaurantes que no respeten la prohibición.

La medida fue decidida para “respetar las costumbres de muchos países”, subrayó Noticias de Pekín, que cita a un responsable de los servicios alimentarios de la ciudad.

Corea del Sur prohibió los platos con carne de perro en 1988, para evitar toda publicidad negativa para la imagen de los Juegos.

La carne de perro, apreciada en la gastronomía coreana, es buscada en China por sus cualidades nutritivas y las suspuestas virtudes médicas, en especial contra la hipertensión, pero no se consume mucho en Pekín.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s