Ronaldinho no jugara en los Olímpicos de Pekín

El club Barcelona rechazó ceder al delantero Ronaldinho Gaúcho a la Selección de Brasil que participará en los Juegos Olímpicos de Beijing, al argumentar que el torneo no está contemplado en el calendario de la FIFA.

A través de un comunicado, la institución blaugrana informó que el jugador, quien figura en la lista de convocados por el técnico Dunga para la cita olímpica, deberá presentarse a los entrenamientos el próximo lunes.

Pese a no entrar en los planes del nuevo técnico del cuadro catalán, Josep Guardiola, Ronaldinho deberá iniciar la Pretemporada al contar con 28 años lo cual no obliga a Barcelona a ceder al jugador para los Juegos Olímpicos.

Según los estatutos de la FIFA, sólo los jugadores menores de 23 años deberán ser cedidos de manera obligada a las representaciones nacionales, y los tres refuerzos deberán ser negociados entre las federaciones y los equipos.

Por tal motivo, Barcelona exige que el brasileño se presente en los entrenamientos, pese a que el conjunto español se encuentra escuchando negociaciones para traspasar al jugador, quien desde hace un par de semanas se prepara en Brasil para retomar su nivel.

Barcelona negó ceder a Ronaldinho ya que la disputa del torneo de futbol olímpico coincide con la realización de la pretemporada, así como la ronda previa de la Champions League, en donde el Barça buscará un lugar en la fase de grupos del torneo europeo.

Fuente: Medio Tiempo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s