Simón Díaz Podría llegar al Grammy

ESTADOS UNIDOS.- La organización Venezolanos en Hollywood en California tomó la iniciativa de “recoger firmas” a través del portal cibernético Facebook para nominar al compositor Simón Díaz al Premio a la Excelencia Musical del Grammy Latino.

“Simón Díaz representa una voz inconfundible de la idiosincrasia del latinoamericano en el mundo”, expresó a Efe José Rodríguez, portavoz de la iniciativa, sobre el autor de “Caballo Viejo”.

“El hecho de que sus canciones hayan sido grabadas e interpretadas por tantos artistas, de tantos géneros distintos confirma lo universal de sus letras y lo fácil que resulta para cualquier ser humano relacionarse con su mensaje”, agregó.

Díaz, de 79 años, es un reconocido músico, compositor e intérprete que -convencido de que la tonada del llano venezolano es un aire musical de características únicas- se dedicó enteramente a difundirla, estudiarla y componerla hasta constituirla en un sólido género musical.

Según los críticos, su obra es considerada como uno de los legados más importantes tanto para la música venezolana como para el repertorio del resto del continente.

Por ejemplo, su gran éxito “Caballo Viejo” ha sido traducido a 65 idiomas y es una de las 20 canciones más grabadas en la historia de la música.

Fuente: El Tiempo

Para unirse al Grupo:

Lets bring Simón Díaz to the 2009 Grammy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s