Hoy Estreno de Camp Rock

Disney Channel estrena hoy “Camp rock”, el último boom juvenil

Iron Man, Indiana Jones y la calavera de cristal y Batman, el caballero negro no son superiores en nada a Camp Rock … al menos no entre el sector de los púberes.

Al igual que el sorpresivo éxito de High School Musical en 2006, la nueva producción de Disney es un film musical con canciones pegajosas, una banda sonora destinada a romper récords de ventas y estrellas en ascenso irrefrenable. Y a diferencia de High School Musical, cuenta con -y aquí es el momento en que las chicas gritan y lloran- los hermanos Jonas.

Ambientada en un campamento de verano para jóvenes aspirantes a artistas, Camp Rock narra las peripecias de Mitchie (Demi Lovato), una cantante y compositora talentosa pero pobre, que se avergüenza de que su madre sea la cocinera del campamento y miente para impresionar a los demás. Ella conoce a Shane (Joe Jonas), un temperamental astro pop que fue enviado por sus compañeros de banda (Kevin Jonas y Nick Jonas) a su antiguo campamento para recuperar su amor por la música y su humildad. Por supuesto que Mitchie y Shane están destinados a hacer música juntos.

Dirigida por Matthew Diamond y protagonizada por Alyson Stoner, Meaghan Jette Martin y Anna María Perez de Tagle, Camp Rock salta hoy a la pantalla de Disney Channel a las 7:30 de la noche.

“Tiene un gran mensaje para los chicos”, jura Kevin Jonas. “Sé tú mismo. No hay que tratar de ser alguien que eres”, agrega su hermano Joe. “¡Y no seas patán! Ese es el otro mensaje de la película. Creo que en el momento en que eso ocurra, regresaremos a ver la película y diremos: ‘Vaya, Joe, sé más amable'”, respinga Nick. “Creo que nunca vamos a ser así, porque nuestros padres nos mantienen con los pies en la tierra”. A lo que Joe simplemente agrega: “Le juro que no soy así. Tuve que esforzarme un poco”.

Kevin interviene, gritando para hacerse oír sobre los alaridos de sus admiradoras: “En esta película soy un cabeza de chorlito”, dice, “pero me la paso bien. Es bueno interpretar a alguien tan diferente y la película combina actuación y música”.

Martin interpreta a Tess Tyler, aspirante a estrella mimada y de carácter cruel, que le hace la vida imposible a Mitchie. El personaje es el más desagradable que haya aparecido en Disney Channel, una especie de Cruella de Ville de Camp Rock.

“Fue un honor”, dice la actriz de 16 años. “Cosa curiosa: tuvieron que editar muchas de mis escenas pues yo era demasiada malvada para la versión final. Así que la gente verá a la chica malvada editada… y de todos modos es bastante malvada”.

Pero la chica que tiene seguro su salto al estrellato luego de Camp Rock es Lovato, la texana de 15 años que interpreta a Mitchie. Pasó casi dos años cantando y bailando en Barney y sus amigos antes de aparecer regularmente en la serie corta de Disney Channel As the bell rings. Sin contar que tuvo un papel en un episodio de Prison Break .

“El de Camp Rock fue un trabajo enorme”, dice Lovato, “porque a mí me toca aparecer en muchas escenas. Pero fue divertido. ¡Joe es sensacional! El director pensó que era importante que nosotros nos conociéramos bien pues la química es el ingrediente principal cuando se trata de romances Disney. Sabiendo que Zak Efron y Vanessa Hudgens (de High School Musical) habían tenido tan buena química, pues… bueno, era real, todo el mundo lo sabe, así que hicimos lo que pudimos, ser sólo buenos amigos”.

Yo esperaba otra cosa de los hermanos Jonas”, continúa Lovato. “¡Son estrellas de rock! Yo ya los conocía, pero no pensé que me fueran a recordar. Y lo primero que me dijeron cuando entraron por la puerta fue: ‘¡Demi, que bueno verte! Yo me quedé sorprendida: ‘¡Dios mío, no puedo creer que se acuerden”, dije.

Fuente: THE NEW YORK TIMES / EL UNIVERSAL

2 Respuestas a “Hoy Estreno de Camp Rock

  1. bueno esta peli es lo mas y justo abri este foro x que estoy tratando de ver como lo interpreto otras personas a la peli para comparar con mi pensamiento

  2. esto no es rodk es un
    insulto al rock eso
    parese pop esa musica insulta al rock y a los roqueros
    q paila

Responder

