Les sorprende a Camila éxito en España

BARCELONA.- Gratamente sorprendidos y más que felices están Mario, Samo y Pablo, integrantes de Camila, por el recibimiento que el público español les ha dado en su primera visita a la Madre Patria.
El trío mexicano ofreció sólo dos conciertos, uno en Madrid y el otro en La Palma, en las Islas Canarias, como parte de su gira de promoción por España, que duró apenas una semana, teniendo como cierre una visita ayer a Barcelona.

“Esperábamos 300 personas en el concierto que dimos en Madrid y colocamos mil 800, y hasta hubo gente que se quedó afuera”, contó feliz Mario. “Para nosotros fue una verdadera sorpresa que con una primera visita pudiéramos tener tanto público y que además se supiera todas las canciones”.

El disco “Todo Cambió”, salió a la venta en España el pasado 13 de mayo; sin embargo, sus canciones, en especial el primer sencillo que da título al álbum, ya se escuchaba desde antes gracias al Internet.

“Es difícil para una banda salir de su país y estar en España por primera vez. En general, esta primera visita ha sido muy grande para Camila y se suma a todo lo que hemos recibido del público en estos tres años que llevamos juntos”, expresó Samo.

El grupo adelantó que tras su paso por tierras españolas volverá a México para ofrecer algunos conciertos y a finales de junio arrancar una gira por Estados Unidos en la que tocarán en 22 lugares diferentes durante 30 días.

Gracias al éxito obtenido, Camila tiene planes de visitar España otras dos veces antes de que termine el 2008. “Si todo sale bien, el próximo año ya vendríamos a hacer una gira de conciertos en forma por acá”, afirmó Pablo. En la edición española de su disco, el grupo incluye un dueto con Chambao en el tema “Yo Soy Quien”, que les ha ayudado a darse a conocer más en la Madre Patria.

“Es un dueto virtual porque no conocemos a Chambao personalmente. Nos llamaron de la disquera y nos contaron que había escuchado nuestro disco y le había gustado mucho la canción, hablamos con ella por teléfono y a ella se le ocurrió la idea de trabajar con nosotros, todo lo hicimos a la distancia”, recordó Mario.

Aunque en ese momento no se dieron cuenta de la importancia de esa colaboración, ahora les ha servido para que la gente de España los identifique más, tal como les ha sucedido también en Brasil, donde los músicos hicieron un dueto en portugués con la cantante Wanessa Camargo.

“Ella escogió la canción ‘Abrázame’ para hacer dueto y ahora la acaban de poner para tema de una telenovela en Brasil y el disco también ya salió allá”, dijo Pablo.Los chavos de Camila aclararon que las colaboraciones que han hecho con otros artistas no han sido planeados como estrategia para poder entrar más fácilmente a los mercados extranjeros.

“Que gente talentosa y con trayectoria quiera trabajar con Camila es algo grande, pero nuestro propósito nunca ha sido hacer un dueto con algún artista para abrir mercado, de hecho, se han dado más por el interés de los otros artistas”, aseguró Samo.

Fuente: (Agencia Reforma)

Anuncios

Una respuesta a “Les sorprende a Camila éxito en España

  1. son exelente le mando un beso de mayerlin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s