Chávez aparece en el clip de ColdPlay

La banda británica Coldplay le mete a la política en su actual video, realizado para su más reciente sencillo Violet Hill. El mismísimo presidente Hugo Chávez aparece un par de veces en el audiovisual, en un desfile en Los Próceres y acompañado de su antigua esposa Marisabel Rodríguez.

Todo es parte de un collage de imágenes donde predominan las apariciones públicas de varios líderes, entre ellos el venezolano. También figuran el presidente norteamericano George W. Bush, Tony Blair, Fidel Castro, Saddam Hussein, Barack Obama, Boris Yeltsin, Bill Clinton, Osama Bin Laden y Robert Mugabe.

Esta versión del video de la banda fue dirigida por Mat Whitecross y esta teniendo más éxito en Internet que la versión inicial. De hecho, es la única que aparece en la página oficial de la banda.

Como en una metáfora, el presidente venezolano aparece en el corto justo cuando Chris Martin pronuncia la frase Was a long and dark december (Fue un largo y oscuro diciembre).

Esta aparición representa el debut de Hugo Chávez en el mundillo del rock-pop anglosajón. Antes se le vio en el video Hey Tú del puertorriqueño Ignacio Peña y en algunas piezas visuales de Manu Chao y Belinda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s