Cambio del Uniforme de la Vinotinto, Gracias a pedido de Chávez

CUANTO NOS COSTÓ TENER UNA IDENTIDAD PROPIA Y LA CONSEGUIMOS A TREVÉS DE LA VINOTINTO……, AHORA, POR UNA LOCA IDEA DEL PRESIDENTE, LA DESECHAMOS?

El presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, anunció que luego de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 las federaciones nacionales discutirán el posible cambio del uniforme vinotinto que identifica a varias selecciones deportivas de Venezuela.

La polémica sobre un cambio de color en el uniforme de los deportistas se produjo tras las críticas que realizó el presidente Hugo Chávez a la camiseta vinotinto, que usa la selección nacional de fútbol.

Chávez reclamó un cambio para que el uniforme oficial de los deportistas tenga los colores amarillo, azul y rojo, los de la bandera.

“Es un tema que vamos a tratar con las diferentes federaciones. Al regresar de Pekín haremos una reunión con las federaciones nacionales, para ver cuál es el planteamiento”,explicó.

Asimismo, indicó que actualmente algunas selecciones deportivas combinan el vinotinto con el tricolor de la bandera.

“Yo creo que sería cuestión de ponernos de acuerdo, yo no haría un punto de honor en la escogencia de un color. Aunque hay una identificación muy importante en lo que tiene que ver con el vinotinto y tenemos que respetar la diversidad y la opinión de las personas también”, señaló.

Álvarez comentó que en las discusiones sobre este tema se debe tomar en cuenta “qué papel jugaría el Estado”, al afirmar que en Venezuela no hay una empresa con “fortaleza” que patrocine el uniforme a los equipos, a excepción de algunos deportes.

“Algunos aducen que debe haber mayor cantidad de uniformidad y contratos internacionales con empresas. Nosotros no tenemos en Venezuela una empresa con fortaleza que patrocine, como de hecho ha ocurrido con algunos deportes, lo que tiene que ver con la uniformidad”, expresó.

Chávez alegó que las selecciones cuando juegan utilizan los colores de su bandera y puso el ejemplo de las de Colombia y Argentina.

Entretanto, la ministra del Deporte, Victoria Mata, explicó que el color vinotinto fue aprobado para la selección porque era el de la Guardia Nacional (policía militarizada), cuando Venezuela comenzó su participación en competencias internacionales.

La respuesta no satisfizo a Chávez, quien señaló que en tal caso de trata del color de una institución castrense venezolana, pero no es la bandera nacional.

Ahora miren como podría ser el Uniforme, que horrible, ROJO ROJITO:

About these ads

7 Respuestas a “Cambio del Uniforme de la Vinotinto, Gracias a pedido de Chávez

  1. a mi parecer creo que es una exelente idea la de cambiar los colores de la seleccion, cambiemos la vinotinto por el amarillo y azul para ver si por fin vamos a un mundial y dejemos atras ese vinotinto pavoso..

  2. no stoy deacuerdo con esa idiotez!!! realmente chavez solo quiere cambiar todo sin tomar en cuenta las opiniones del pueblo venezolano…..nuestra seleccion ha tenido muchisimo tiempo usando el color vinotinto, tanto asi q ya todos los venezolanos nos identificamos con ello xq comparar a venezuela con los demas paises si argentina y colombia quieren llevar los colores de su bandera bueno, exelente por ellos. Pero tampoco olvidemos q el vinotinto viene de la mezcla del amarillo azul rojo y blanco asi q el dia en q nos cambien el color sera lo ultimo q cambie el presidente hugo rafael ya q todos los amantes del futbol vanezolano tomaremos las calles para protestar!!!!!!

  3. No podemos seguir permitiento, que Chavez siga cambiando todo lo que se le antoje porque a èl le parezca: Nuestra vinitinto requiere de una MEJOR AYUDA por parte del gobierno, esto del cambio de uniforme es un capricho màs de este RESENTIDO SOCIAL que tenemos; “lamentablemente” como presidente….No estoy de acuerdo y no debemos permitirlo ¿acaso, se le ha preguntado al pueblo?…sobre si se quiere este cambio de uniforme. La pava es de Chavèz, y No de la Vinotinto.

  4. Bueno la verdad a mi no me gustaria pero no entiendo porque las personas dicen ke todo es x culpa del presidente… El no esta obligando a nadie!! Si lo cambian sera los encangardos de eso!! todo se lo quieren meter a chavez… deje a ese ser vivir x favor y no me vengan con que ahora van a decir que no hay libertad de expresion, bueno la verdad es ke siempre lo hacen! si no existiera la libertad de expresion no estariamos colocanco nuestros comentarios aqui o si? Es mas saben algo no deberian meter en todo la politica, señores esto es DEPORTES no politica! y si es de cambiar el uniforme que lo cambien lo que me gustaria es ver con mas suerte a la vinotinto si le cambian el color…

    Asi sea amarillo, azul y rojo o vinotinto iwal los voy a seguir apoyando…

    Atte: Maylin… Que viva la vinotintoooooo!=D

  5. Van a salir a prostestar mi veredicto pero a mi no me saca naiden del poder naiden! pol eso es que Venezuela esta como esta!!! naiden me quiere sacar del podel!!! no tienes la valentia…jejejeje escualidos. Me dejan hacer lo que me da la gana. Sigan siguiendome para q coman topocho y cochino frito sieeee… Se dejan governar por un traidor que le regala millones a todo el mundo y menos a el pobre. El veldadero socialismo…jejeje Viva cuba……

  6. Señores, el cambio de color de nuestra seleccion es un absurdo capricho, ahora que hemos logrado una Identidad, que hemos conseguido avanzar en el ranking FIFA, que hemos conseguido respeto Internacional; intentan cambiar La Identidad Vinotinto? Por Favor que la politica no intervenga en el deporte porque seremos muy afectados internacionalmente, y cual es el problema de ser Vinotinto? o es que Italia juega con sus colores de la bandera? no sera por eso que se hacen llamar “AZZURRI” o tal vez la bandera de HOLANDA sea Naranja? ellos tienen Identidades, Naranja Mecanica! y si buscan en el reglamento FIFA se daran cuenta de que no se permite la Indumentaria o Uniforme de mas de dos paises con el mismo color! por lo menos el Uniforme principal, ya existen dos tricolores (Colombia y Ecuador) que espicifican su Bandera, es verdad; pero el hecho que nosotros SOMOS Vinotinto no quiere decir que vendemos o no queremos a nuestra Patria; y ya basta de la intervencion Politica en el Deporte si no preguntenle a los paises Arabes como Irak, que se siente no poder participar a nivel internacional y de manera OFICIAL en el Futbol, y que por la intervencion politica la FIFA ha suspendido a dicho pais! Señores, ESTAMOS HABLANDO DE FUTBOL y NO DE POLITICA! esto no es beisbol, basket ni Bolas Criollas!
    Gracias!

  7. no estoy de acuerdo ya que hasta cuando este sr hace el rediculo con sus idioteces, si a eso vamos el pueblo es el que tiene que definir si cambia si o no

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s